Descubre el nuevo Test Para la Memoria

Muchas veces creemos que es algo normal no recordar ciertas situaciones. Lo consideramos parte de nuestra personalidad distraída o culpamos al estrés cotidiano que satura nuestros pensamientos con tantas responsabilidades que es normal que algunas cosas puedan escaparse.

Pero la realidad es que, si esos pequeños olvidos comienzan a volverse más frecuentes, debemos prestar más atención y consultar a un profesional.

El neurocientífico argentino, Fernando Manés, puso en práctica un nuevo test para la memoria para demostrar no sólo la importancia que tiene no sólo para la cotidianeidad sino también para nuestro desarrollo. Analiza la actividad cerebral para demostrar que “nuestra capacidad para recordar afecta cómo planificamos nuestro futuro”.

Se trata de una serie de imágenes que forman parte de la cultura popular, ya sea de películas famosas, imágenes emblemáticas u obras de arte. Las mismas son sometidas a una serie de modificaciones para demostrar cuánto el cerebro es capaz de recordar cuando esto que tantas veces ha visto comienza a generarle una confusión.

En este fascinante artículo podrás conocer los pormenores de este estudio científico, someterte tú mismo a este ingenioso test y poner a prueba tu memoria.

Es sorprendente como el cerebro reacciona ante estímulos que salen de lo común.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>